Malos hábitos que están destruyendo tu PC | Computadoras

Nada dura para siempre, especialmente la tecnología, pero su computadora puede durarle bastantes años si la trata bien. Si su computadora portátil tiende a averiarse antes de lo que cree que debería, existe la posibilidad de que la esté ayudando a una desaparición temprana con algunos hábitos especialmente malos. Estas son algunas de las peores cosas que puede hacerle a una PC sin siquiera darse cuenta de que está haciendo algo mal.

Ignorar los problemas de sobrecalentamiento

El calor es el enemigo mortal de tu computadora. Si su computadora se calienta demasiado, el procesador puede ralentizarse, estrangularse para mantener las temperaturas razonables o incluso apagarse por completo. El funcionamiento a altas temperaturas durante períodos prolongados también puede reducir la vida útil de su procesador, ventiladores y batería, sin mencionar que su computadora suena ruidosa y chisporroteante al tacto.

Para las computadoras de escritorio, la solución es bastante simple: asegúrese de que su carcasa tenga un flujo de aire adecuado, con suficientes ventilaciones y ventiladores para mantener el aire fresco en movimiento a través de los componentes. Manténgalo alejado de gabinetes estrechos y otros espacios que atrapan el calor. Probablemente quieras limpiar el polvo de vez en cuando con un plumero eléctrico (más sobre eso a continuación).

Las computadoras portátiles, por otro lado, requieren un poco más de cuidado. Su portabilidad conduce a muchos malos hábitos, como ponerlo sobre una manta u otra superficie de felpa. Esto bloquea el flujo de aire debajo de la computadora portátil y potencialmente a través de la computadora portátil (si la manta cubre las rejillas de ventilación).

Cuando sea posible, use su computadora portátil en una superficie plana (donde las patas de goma generalmente la levantan de un escritorio), o al menos asegúrese de que su regazo esté libre de mantas y otras cosas que puedan bloquear el flujo de aire. Los escritorios portátiles son una buena manera de garantizar que las cosas se mantengan frescas.

Aparte de eso, las mismas reglas se aplican a las computadoras portátiles que a las computadoras de escritorio: no las deje en lugares calientes (como un automóvil en un día soleado) y sople el polvo de vez en cuando. Si está haciendo overclocking, tenga especial cuidado de vigilar esos voltajes y temperaturas. También es siempre una buena idea controlar la temperatura de la CPU por si acaso. Para revisar como monitorear tu cpu, aquí tienes mayor informacion Monitorear Tu Hardware – Emprendedor Tecnológico (emprendedortecnologico.com)

Dejar que la suciedad, el polvo y los líquidos se desboquen

Todas las computadoras acumulan algo de polvo con el tiempo, calentando los componentes y haciendo que los ventiladores trabajen más. Si bien limpiarlo con regularidad puede ayudar, también desea evitar que las cosas ingresen a su computadora en primer lugar.

Por ejemplo, el humo del cigarrillo y las pieles de las mascotas agravarán esos problemas, y si coloca su PC de escritorio en el suelo, se asegurará de que más polvo, pelo y escombros sean absorbidos por la entrada. Y si tiene alfombra en el piso, probablemente esté bloqueando el ventilador de entrada de la fuente de alimentación. Mantenga su computadora en un escritorio u otro elevador, si es posible, y asegúrese de que haya filtros en sus ventiladores de entrada.

En segundo lugar, no coma ni beba cerca de su PC, o al menos tenga cuidado cuando lo haga. Tener migas en el teclado no solo es repugnante, sino que también puede dañar los interruptores o hacer que ciertas teclas sean más difíciles de presionar. Y estoy seguro de que ha escuchado suficientes historias de terror sobre personas que derraman café en sus computadoras portátiles, lo que puede destruirlo.

Incluso los movimientos bien intencionados, como limpiar su pantalla con Windex, pueden introducir líquido donde no debería estar (además, Windex es demasiado duro para su monitor). Rocíe su limpiador de pantalla suave en un paño de microfibra, no en la pantalla, y no se vuelva loco, un poco rinde mucho.

Manejo descuidado de su computadora portátil

Si bien las computadoras de escritorio tienen el lujo de sentarse cómodamente en su oficina, las computadoras portátiles están sujetas a todo tipo de abusos. Y cuanto más lo abuses, más probabilidades tienes de dañar algo.

He visto a gente coger portátiles por la pantalla, abrir la bisagra de un lado con demasiada fuerza y ​​arrojar su PC al sofá desde el otro lado de la habitación. (Claro, un sofá es bastante blando, pero un día te lo perderás y lo lamentarás). ¡Incluso he visto a personas usar computadoras portátiles cerradas como posavasos para su bebida! Este tipo de tratamiento podría dejarlo con una bisagra de computadora portátil gastada o una grieta en la carcasa.

Pero si su computadora portátil tiene un disco duro giratorio tradicional en lugar de un SSD, sacudir o sacudir la computadora, especialmente si la unidad está activa en ese momento, puede hacer que su cabeza se disloque o toque la superficie del disco. No es común, pero si eso sucede, tendrá un mal día, especialmente si no ha realizado una copia de seguridad de sus datos.

Su computadora portátil es una propiedad costosa, por lo que es importante que la trate como tal.

Manejo incorrecto de su batería vieja

El hecho de que la batería de su computadora portátil comience con «ocho horas de duración de la batería» no significa que permanecerá así para siempre. Las baterías se degradan con el tiempo; puede obtener ocho horas con una carga completa cuando las compra por primera vez, pero después de unos años, eso puede degradarse a seis o siete horas.

No hay forma de escapar de este declive, pero es posible que lo esté degradando más rápido de lo necesario si siempre usa su computadora portátil al 0%. Siga nuestros consejos para una mejor gestión de la batería y consulte el informe de estado de la batería en Windows para realizar un seguimiento del historial de carga de la batería.

Para prolongar la salud de la batería a largo plazo, es mejor realizar descargas superficiales y recargarla con frecuencia. No se preocupe demasiado por esto, si está en un avión y necesita trabajar, una descarga ocasional no matará su batería, pero con el tiempo, es mejor equivocarse en el lado de la carga con regularidad que en gastarla hasta vacío.

Sin embargo, debes preocuparte si tu batería está hinchada. Si su batería está tan abultada que está presionando contra la carcasa de su computadora portátil, creando un espacio entre los paneles, debe dejar de usar su computadora ahora y (de manera segura) reemplazar la batería, para que no se produzca una falla explosiva. (Aquí hay más sobre eso).

Cuando reemplace la batería, no compre una imitación barata en eBay; Cómprelo en el fabricante o en una tienda de terceros respetada. Las baterías de baja calidad, en el mejor de los casos, no mantendrán la carga muy bien y, en el peor de los casos, pueden ser peligrosas. Lo mismo ocurre con los cargadores de terceros: solo ciñe la oferta oficial del fabricante o, en el caso de las computadoras portátiles que se cargan a través de USB-C, un cargador USB-PD certificado.

Ignorar la seguridad eléctrica

Su PC consume una cantidad considerable de energía y es susceptible de sufrir daños por sobrecargas de energía, pequeños aumentos temporales en el voltaje que llega a través de la línea eléctrica. Estos pueden suceder después de cortes de energía, por encender otro dispositivo de alta potencia en su hogar o debido a una red eléctrica poco confiable en su ciudad.

La fuente de alimentación dentro de su PC incluye una protección básica contra sobretensiones, pero obtendrá una protección más duradera de un protector contra sobretensiones dedicado. Tenga en cuenta que esto es diferente de una regleta de enchufes, que proporciona múltiples tomacorrientes sin la protección contra sobretensiones.

Asegúrese de reemplazarlo cada tres o cinco años, ya que esa protección se desgasta con el tiempo; si el suyo es antiguo, es muy probable que no ofrezca protección. Tenga en cuenta que los protectores contra sobretensiones no protegerán contra picos de alto voltaje (como rayos), pero pueden protegerlo de sobretensiones más pequeñas y extender la vida útil de su PC.

Si tiene unos dólares más para gastar, es posible que incluso desee obtener un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS). Este dispositivo contiene una batería de respaldo que evita que su PC pierda datos durante un apagón repentino.

Las computadoras portátiles requieren un poco más de cuidado debido a su portabilidad. Mientras que el cable de alimentación de una computadora de escritorio permanece estacionario durante años, el cable de su computadora portátil lo acompaña a todas partes, sujeto a torceduras, tirones fuertes de la pared y otros malos manejos. Esto no solo puede hacer que el cable no sea confiable, sino que también puede representar un peligro de incendio, por lo que siempre saque el cargador de la pared del enchufe, no del cable.

Tensar los cables y los puertos

Si bien dañar un puerto o cable USB no es tan peligroso como manipular mal el adaptador de corriente, aún puede causar daños evitables a su computadora. Esto puede parecer obvio, pero no fuerce los cables en los puertos si no se deslizan correctamente (una vez conocí a alguien que introdujo un cable USB en un puerto FireWire y rompió ambos).

Del mismo modo, si deja algo enchufado, tenga cuidado de no doblarlo. Si tiene una unidad flash en el puerto USB de su computadora portátil, usarla con las piernas cruzadas puede doblar la unidad flash y dañar la unidad, el puerto o ambos. Y con los puertos USB a un precio tan alto en las computadoras portátiles de hoy, definitivamente no querrás arruinar uno de ellos.

Lo mismo ocurre con sus cables. Si constantemente hace curvas pronunciadas hacia adelante y hacia atrás, es más probable que rompa la conexión interna, lo que puede hacer que el cable sea delicado o inútil. Manténgalos alejados de los niños hambrientos y las mascotas que puedan masticar el plástico y, cuando los enrolle, evite envolverlos con demasiada fuerza. Afortunadamente, un cable dañado es barato de reemplazar en comparación con su PC, pero ¿por qué desperdiciar dinero cuando no es necesario?

Perder tiempo en mantenimiento innecesario

En los días de Windows XP, cuando el hardware era limitado y las computadoras lentas, el mantenimiento de la PC puede haber marcado la diferencia. Pero en estos días, es poco probable que eliminar archivos temporales y no utilizados le proporcione un aumento de velocidad notable. Muchas utilidades de «limpieza de PC» son estafas destinadas a asustarlo para que compre su producto, y las gratuitas y menos estafadoras siguen siendo innecesarias la mayor parte del tiempo.

Además, ciertos tipos de «mantenimiento» pueden resultar perjudiciales. Los limpiadores de registro casi no brindan ningún beneficio, pero si eliminan una entrada de registro que necesita, en realidad pueden causar problemas. De manera similar, estas nuevas aplicaciones de «privacidad» que pretenden evitar que Windows 10 lo «espíe» pueden romper ciertas funciones sin que usted sepa por qué. Internet está lleno de gente confundida acerca de por qué algo dejó de funcionar, solo para descubrir que es culpa de una de estas herramientas. Es mejor que vaya a la configuración de Windows 10, aprenda lo que hacen y ajústelos usted mismo.

Si desea limpiar su disco duro, use la utilidad de limpieza de disco incorporada de Windows y elimine cualquier película, música y otros archivos que no esté usando. Y si su computadora funciona con una lentitud insoportable, intente eliminar los programas de inicio o actualizar su PC; si eso no funciona, probablemente sea el momento de actualizar su hardware.

Navegar por la Web sin protección

Contrariamente a la creencia popular, el «sentido común», si bien es muy valioso, no debería ser su única protección contra el malware. Incluso los sitios legítimos pueden infectarse con malware y transmitir esos problemas a usted, por lo que navegar con cuidado no siempre lo salvará. En su lugar, debe usar un antivirus en su computadora.

Afortunadamente, la función incorporada de Windows Defender de Microsoft se ha vuelto bastante buena, después de algunos años de calificaciones inferiores a la media. Déjelo encendido y déjelo hacer su trabajo. Si desea protección adicional, Malwarebytes Anti-Malware es un poco más agresivo con su protección, y descubrí que detecta muchas cosas que Chrome y Windows Defender pasan por alto.

La versión gratuita es buena si solo desea ejecutar un escaneo ocasional, pero la versión paga incluye funciones anti-exploit siempre activas que bloquean los sitios potencialmente dañinos antes de que lleguen a su pantalla. Cuando se usa junto con un antivirus tradicional como Windows Defender, estará bastante bien configurado en cuanto a protección.

Además de eso, todavía se aplican otras prácticas básicas de seguridad: mantenga su software actualizado (tanto Windows como los programas que usa), use un buen administrador de contraseñas (en lugar de usar la misma contraseña en todos los sitios) y aprenda a detectar estafas de phishing. No piratee software (que a menudo contiene malware) y mantenga la red Wi-Fi de su hogar segura con una contraseña WPA2.

Puede parecer trivial, pero una mala pieza de malware o ransomware puede causarle mucho daño, así que consulte nuestra guía para mantenerse seguro en línea para obtener más consejos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*