Series y Películas Sobre Inteligencia Artificial

Aquí tienes algunas películas y series que recomendaría sobre el tema de la inteligencia artificial:

Películas:

  1. Blade Runner (1982) – Explora la relación entre humanos y replicantes, androides indistinguibles de los seres humanos.
  2. Ex Machina (2014) – Sigue la historia de un programador que interactúa con una inteligencia artificial altamente avanzada.
  3. Her (2013) – Narra la relación entre un escritor solitario y un sistema operativo de inteligencia artificial con conciencia propia.
  4. The Matrix (1999) – Presenta un mundo donde la realidad es simulada y controlada por máquinas inteligentes.
  5. A.I. Inteligencia Artificial (2001) – Dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia de un niño robot programado para amar.

Series:

  1. Westworld (2016-) – Ambientada en un parque temático poblado por androides, plantea preguntas sobre la conciencia y la naturaleza de la identidad.
  2. Black Mirror (2011-) – Una serie antológica que aborda temas relacionados con la tecnología y la sociedad, incluyendo episodios sobre inteligencia artificial.
  3. Humans (2015-2018) – Se sitúa en un mundo donde los androides con IA están integrados en la sociedad y plantea preguntas éticas y morales.
  4. Person of Interest (2011-2016) – Sigue la historia de un sistema de vigilancia AI que predice crímenes y los protagonistas que intentan prevenirlos.
  5. Devs (2020) – Explora las implicaciones filosóficas y científicas de la inteligencia artificial en una misteriosa empresa tecnológica.

Estas películas y series ofrecen diferentes perspectivas sobre la inteligencia artificial y plantean preguntas fascinantes sobre la relación entre humanos y máquinas. Disfruta de explorar este fascinante tema en la gran pantalla y la pequeña pantalla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*