Reciclaje Tecnológico, una solución del siglo 21

RECYCLA CHILE

El fin de semana pasado por motivos del II COREISC Sur, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, al cual fui invitado para dar unas charlas, llegó a mi un diario comprado por mi amigo Carlos en Arica, el Mercurio del vecino pais, llamándome mucho la atención, un suplemento especial sobre un proyecto chileno que se ha convertido en todo un emprendimiento social, ejemplo de interés nacional por la tecnología y medioambiente, el proyecto RECICLA CHILE.

Esta iniciativa, es un modelo de negocio basado en el concepto de Triple Resultado: valor ambiental, valor social y valor económico. El? primero de ellos sustenta la filosofía que mueve a este emprendimiento social: con un enfoque práctico e innovador que busca? evitar la disposición y daño al medio ambiente de materiales altamente tóxicos y contaminantes como el cadmio, mercurio, litio y el plomo; el segundo, su valor social, ya que esta iniciativa desde su fundación ha entregado valor en? la creación de oportunidades laborales para aquellas personas que han estado y están privadas de libertad al implementar un plan que les permita salir adelante y reinsertarse en la sociedad.

En el XVIII CONEISC, ILUMINATIC emprendí? el tema de Responsabilidad Tecnológica, cuando solicitó la donación de equipos y dispositivos de hardware en desuso para capacitar bajo software libre en los Talleres de Inclusión Digital, donde se logró el objetivo de capacitar a 30 efectivos policiales.

El modelo de RECICLA CHILE es un modelo muy bueno en paises en vías de desarrollo, por lo cual en ILUMINATIC esta trabajando para adaptar estos ideales a soluciones para nuestro pais. Temas como generación de empleo, inclusión digital, e-waste, reciclaje tecnológico y cuidado del medio ambiente, son los pilares de una nueva conciencia, que en el Perú debe gestarse.

Fuente : http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/hoy/detalle/index.asp?idnoticia=20101022533065&idcuerpo=915

3 comentarios

  1. Sin duda que desee para entregar un concepto r?pida de darle las gracias por los consejos y sugerencias bonito que est? publicando en http://www.emprendedortecnologico.com. Mi tiempo en Internet aparecen hasta ahora ha sido recompensado con estrategias ?tiles para el intercambio con mi familia y amigos. Me dicen que estamos hecho los lectores son realmente la bendici?n de vivir en una comunidad muy ?til con algunas personas grandes con puntos profundos. Realmente me siento muy agradecido de conseguir descubrir la p?gina web y aparecen por delante de un mont?n de otros momentos divertidos de leer aqu?. Gracias mucho de nuevo por una buena cantidad de cosas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*